lunes, 28 de octubre de 2013

RESEÑA: DELIRIUM.

Título: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Saga/trilogía: trilogía (#1 libro)


SINOPSIS:

Imagina un mundo sin sentimientos.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor —el delirio— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

OPINIÓN:

Bueno, llevaba meses escuchando muchos buenos comentarios acerca del libro. Así que como que ya me gustaba antes de empezar a leerlo.
Lauren tiene una muy linda forma de escribir.
¿Les ha pasado que se encuentran con libros donde la narración se torna muy descriptiva y hacen que el libro se vuelva aburrido y lento? 
Bueno, Lauren es todo lo contrario.
Es demasiado descriptiva, sí. Pero tiene su propia forma de describirlo todo y no te aburres. Puedes imaginarte todo lo que plasma en el libro.

La historia se desarrolla en Portland, una de las tantas ciudades americanas dominadas por las creencias que inculca el gobierno.

Deliria nervosa de amor es la enfermedad que todos temen contagiarse. Hace cuarenta y tres años que los científicos estadounidenses han encontrado la cura a este mal, y desde entonces, al cumplir los dieciocho años se les efectúa una intervención a todos los habitantes para mantenerlos a salvo.

¿A salvo de qué? De amar.
Hace sesenta y cuatro años que el amor ha sido calificado como una enfermedad.

«Afecta a la mente hasta tal punto que impide pensar con claridad o tomar decisiones racionales sobre el propio bienestar».
Así indica el manual de la felicidad, en el que se expone también que la depresión, la bipolaridad y un sinfin de enfermedades son sólo causas del amor.

El libro está narrado desde el punto de vista de Lena Holoway. Una adolescente que espera con ansias el día de su intervención, incluso cuenta los días hasta el tres de semptiembre. Justo el mismo día en el que cumple 18 años. Vive con su tía, el esposo y dos primas. Jenny, una mandona que cree saberlo todo & Grace, una pequeña de ocho años que nunca habla. 
Luego de una de las pruebas que se realiza antes de la intervención y tras un pequeño incidente, conoce a Alex.
Un supuesto curado de la enfermedad que trabaja como guardia.
Luego de un par de encuentros comienzan a formar una relación a escondidas. 
Claro, si alguien sospechaba que tenían una relación podrían hasta matarlos.

Alex logra cambiar el punto de vista de Lena acerca de muchas cosas. Descubre que las historias sobre los incurados 
los inválidos que creía eran falsas, así como los vampiros y hombres lobos, son verdaderas.
 Ellos están ahí, más allá de las vallas que rodean Portland. Son libres, y lo más extraño aún, son felices de poder amar.

La personalidad de Lena de exaspera demasiado, es correcta y tiende a seguir todas las reglas. No entiendo como Alex pudo tenerle tanta paciencia al principio  Me daban ganas de entrar al libro y golpearla contra un muro. 

Es todo lo contrario a su mejor amiga Hana.
Ella tiene la tendencia a dar su opinión sobre todo. Sin pelos en la lengua. Sin importar quien la oiga.
Es rubia, y según la descripción que da lena, es lo más parecido a un ángel.
Aparte de ser la única en la escuela que se acercó a Lena aún sabiendo del incidente de su madre.
Annabel, la mamá de Lena, fue diagnosticada con deliria. Se le realizaron cuatro intervenciones pero ninguna funcionó. Entonces, un día la abandona. Las únicas palabras que dijo antes de marcharse fueron:

'Te amo, recuerda. Eso no pueden quitártelo'

La verdad es que me encanta el libro.
Me encanta Alex y la forma que tiene de ser con Lena. Y como hace que cambie su razonamiento a medida que se desarrolla la historia.
Paso al número uno entre mis favoritos.
¡Alabada  sea Lauren Oliver!













PUNTUACIÓN:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario